domingo, 14 de junio de 2009

Matutino enfrentamiento

- Buen día Julieta
- vos sos Julieta ?
- Si, Soy - asiente mientras se saca las lagañas frente a la espejo del baño. Hace pis.La tabla del inodoro, congelada. Huye del baño y se refugia en la cocina, pone el agua para un cafe, un té o un mate, las decisiones cuestan desde temprano, hipnotizada por el fuego calienta sus mano, le gustaría ponerle un nombre al azul saliente de la hornalla.
De a poco se hace el día y los enormes paredones grises que se ven desde la pequeña ventana del lavadero toman cierto tipo de azul, hierve el agua entonces café, Julieta arrima una banqueta y desayunara cerca del fuego, tres tostadas, queso y el fondo de una mermelada de damasco. Mira sus piernas y aprieta un supuesto sobrante maldiciendo, mancha con mermelada la frazada que usa de poncho, Julieta se exaspera y llega a la quiebra emocional, prende la radio, pone un disco, intenta dibujar, leer, lavar los platos ... ¡Martes de mañana!
Mas tarde llena la bañadera y se sumerge, hace espuma, canta, inunda el baño, salta de la bañera y frente al espejo, con las yemas arrugadas grita! Soy Julieta! , eso piensa, soy Julieta y debería estar en el café de Viamonte. Su rostro cambia de eufórico a la pesadez de ser realmente Julieta en ese horario y ese baño. Refunfuña, pela una banana, se sirve un café, y prende el noticiero de las 12.
El día se nublo y los grises paredones no se diferencian del cielo, las palomas, grises también, se acurrucan sobre los cables que cruzan el interior de tal manzana céntrica que huele a edificio público en su peor hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario